Agencia Esquema

Muere turista canadiense en ataque presuntamente provocado por cocodrilo en Zihuatanejo

Print Friendly, PDF & Email

agenciaesquema.com

Zihuatanejo Guerrero, 14 de diciembre de 2023.- En un trágico incidente ocurrido hoy por la mañana, una turista canadiense perdió la vida tras ser atacado por un animal mientras se bañaba en la playa Quieta, ubicada frente al hotel Club Med en Zihuatanejo.

Aunque aún no se ha confirmado si el agresor fue un tiburón o un cocodrilo la víctima fue mordida en la pierna izquierda, sufriendo graves lesiones.

La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, experimentó una mordida que desprendió la carne y dejó expuesto el fémur. Al mismo tiempo, una mujer también resultó herida en el mismo incidente y fue trasladada de inmediato a un centro médico para recibir atención.

Los servicios de emergencia, incluyendo paramédicos de Protección Civil del Estado y Bomberos locales, respondieron rápidamente para socorrer a la mujer herida y realizar los procedimientos necesarios.

A pesar de los esfuerzos, la turista canadiense no pudo sobrevivir a las graves heridas.

Las autoridades locales, en colaboración con ambientalistas, han desplegado un operativo para localizar al animal responsable del ataque. La zona ha sido acordonada, y agentes de la Fiscalía General del Estado llevan a cabo las investigaciones pertinentes sobre el deceso de la turista.

Randy Suástegui Cebrero, vocero de la Mesa de Seguridad Guerrero, informó que un extenso operativo, en el que participa la Guardia Nacional y autoridades municipales, se está llevando a cabo para garantizar la seguridad de los visitantes en las playas de la región.

Te puede interesar

Pierde la vida conductor, tras impactar su unidad contra barras de contención

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!