15.7 C
Morelia, Mx
febrero 28, 2024
Agencia Esquema

Oficinas de Comunicación Social convertidas en “Elefantes Blancos”

  • Titulares viven del erario dedicado a pagar el silencio a pseudo periodistas
  • Emplean a hijos de pseudo periodistas a cambio del silencio y porras a los gobiernos y titulares de dependencias

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán.-19 de mayo del 2023.- Justificados en la Nueva Ley, las oficinas de Comunicación Social de los gobiernos y las dependencias se han convertido en “Elefantes Blancos”, para que sus titulares, quien llevan hasta 18 años, viviendo de lo que los michoacanos pagan de impuestos, es decir, del erario público, manipulen la información y a cambio de “favores” algunos reporteros publiquen lo que quieren que salga a la luz pública.

Incluso, en esas oficinas tienen de “aviadores” a hijos de quienes se dicen periodistas, para que de esa manera le “echen” porras a los gobiernos y a los titulares de las dependencias, pero la realidad es que denigran el verdadero trabajo periodístico.

El día de hoy, ningún funcionario puede dar información a la prensa si no es a través de las áreas de Comunicación Social para que los titulares autoricen, cuando es un derecho que la sociedad tiene de saber con claridad que es lo que está sucediendo en Morelia, el Estado y el País.

Se pueden ver en las ruedas de prensa a los “colaboradores” que cobran en los gobiernos y dependencias diversas, que en realidad son “aviadores”, como manipulan a algunos comunicadores con galletitas, cafecito, juguito, para que entren contentos y escuchen con atención las mentiras que van a decir los funcionarios y que no admiten que hay mucha falta de credibilidad en lo que tratan de informar al pueblo.

Ahora que se acerca el mal llamado Día de la Libertad de Expresión, es totalmente falso que los gobiernos respeten y permitan ejercer la Libertad de Expresión, es falso, son mentirosos, a toda costa tratan de obstaculizar para que únicamente manejes lo que a ellos les conviene que manejes, buscan a toda costa la manera de manipular la información.

Lo mismo sucede en el gobierno del estado, donde hay metidos hijos de periodistas cobrando un sueldo sin hacer nada, que en la Fiscalía, donde el mismo reportero tiene otro hijo, pero, el problema es que en las diferentes oficinas los titulares te nieguen la información cuando tienen la obligación de brindarle claridad a la sociedad, pero todos te niegan este derecho respondiendo que todo tiene que ser a través de Comunicación Social.

Por ejemplo, Magdalena Guzmán Rosas lleva más de 18 años viviendo del erario público, ella, es la encargada de ordenar a las diferentes Fiscalías que no proporcionen información por aquello de la nueva ley, pero, y quién le dijo a ella que puede controlar a todos los periodistas, quién le dijo que tiene ese derecho sobre el que busca la información a fondo y que se niega a manejar sus escuetos boletines.

Aquí, esta persona que cobra como funcionaria por ser comadre de un ex gobernador, y que está recomendada para seguir viviendo del erario público, se equivoca si cree que sus funciones son bloquear a los reporteros que no están de acuerdo, el problema es que los Fiscales y directores de la Policía de Investigación que están atemorizados por esta mujer si sueltan un dato, podrían caer en alguna falta, porque cuando necesitan el apoyo de los medios entonces si hasta te llaman por teléfono.

Lo mismo sucede en la oficina de prensa del Ayuntamiento con Enrique Alcázar, que para él únicamente sus compadres o sus cuates tienen el derecho a la Libertad de Expresión, pues como no si cobran “convenios” enormes porque este personaje cuando no está en el Ayuntamiento está en el Congreso, el chiste es vivir del erario público.

Y no se diga el titular de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Carlos Márquez, que se siente como pavorreal porque cree que los cargos públicos son eternos, sin embargo, todo lo que sube cae y más aprisa, entonces, es cuestión de tiempo porque ya cuando se les acaba la minita de oro y se quedan sin empleo o “aviaduría”, entonces si hasta te saludan, que además ni falta hace. Aquí no podría faltar lo que sucede en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Bueno, entonces, ahora que se acerca el Día de la Libertad de Expresión, seguramente estas personas ya están preparando los desayunos en buenos restaurantes para sus cuates, claro, no creo que vayan a pagar con dinero de sus sueldos, sino del dinero del pueblo, así de fácil.

Te puede interesar

Se doblega Auditor Superior y Congreso del Estado le condiciona entrega de recursos 

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!