Agencia Esquema

Ofrece Sedebi a mujeres de Acuitzio taller gratuito de medicina tradicional

Print Friendly, PDF & Email

_El objetivo es brindarles una oportunidad de empleo a las mujeres jefas de familia

*Acuitzio, Michoacán, 24 de abril de 2023.-* Con el propósito de generar una oportunidad de autoempleo para las michoacanas, la Secretaría del Bienestar (Sedebi) ofreció de manera gratuita un taller de medicina tradicional y herbolaría a 30 mujeres jefas de familia del municipio de Acuitzio.

El curso se ofreció en la Casa de la Cultura, con una duración de seis horas consecutivas, donde se les instruyó sobre las plantas medicinales que existen en su región, sus beneficios y propiedades, así como su uso en las cantidades precisas y cómo emplearlas en el cuerpo para ir sanando.

En el taller práctico, las beneficiarias aprendieron a realizar pomadas, auriculoterapia, y masajes relajantes, productos y servicios con los que podrán recobrar la salud, así como generar un ingreso económico para sus familias a través del autoempleo.

La secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, explicó que los pueblos indígenas tienen una ancestral tradición medicinal que se basa en las propiedades curativas de las plantas, y gracias a estos talleres que recorren los 113 municipios se busca preservar y heredar el conocimiento botánico.

“Nos ocupamos de acercar a las personas estos cursos que nos enriquecen y fortalecen como familia y sociedad, al convertirse en conocimiento que les sirve en su vida diaria y en una fuente de empleo para nuestras mujeres”, manifestó.

Te puede interesar

Gran Festival del Charanda

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!