15.5 C
Morelia, Mx
julio 14, 2024
Agencia Esquema

Opera en Morelia banda internacional de ladrones

  • Sus víctimas son mujeres adultas que acuden a retirar dinero en cajeros automáticos
  • Le saquean el dinero a personas mayores que acuden a realizar retiros
  • Mientras las policías chingona y GC buscan a quien “morder”

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán.-21 de junio del 2023.-Una banda de delincuentes al parecer de origen colombiano, sigue operando en esta capital en cajeros automáticos de diversas instituciones bancarias, mientras que las policías “Chingona” y GC buscan a quien “morder” en cruceros y salidas de la ciudad.

Decenas de denuncias penales han sido formuladas ante la Fiscalía General del Estado, cuya información obra en poder de agenciaesquema.com e Informativo 96.3 de la Zeta Radio, en la que detallan cada uno de los atracos registrados en esta ciudad de Morelia, capital de Michoacán.

“Me vaciaron mi tarjeta, yo había checado mi estado de cuenta y tenía 98 mil pesos, pero más tarde cuando ya estaba en mi casa me llegaron notificaciones de retiros de mi tarjeta de City Banamex, el primero fue de 8 mil pesos de un pago que hicieron a CYR CRA Sucursal 0342, después fue otro por 48 mil 950 pesos que realizaron en CLIP MX, un tercero por 11 mil 950.25 pesos en Abarrotes Azteca y por último un cuarto pago que se hizo por 27 mil 750 pesos a Leoval Service, dando un total de 96 mil 650.50 pesos.

“Cuando fui al banco llegó una señora acompañada de un sujeto de barba que traía una cámara y él me dijo que metiera nuevamente la tarjeta al cajero, pero yo le contesté que ya había terminado mi movimiento y eso me confundió un poco, acercándose otro individuo que ofreció apoyarme y como vestía ropas similares a la de los empleados del banco no desconfié, pero hasta el momento el banco no me ha respondido a pesar de que solicité su ayuda”. Dijo una de las víctimas ante las autoridades.

Otra de las personas agraviadas también acudió ante las instancias legales, para denunciar a estos ladrones que todo parece indicar que se trata de los mismos, hombres y mujeres, extranjeros.

“Fui al cajero BBVA que está en la Avenida Madero casi esquina con Morelos Norte, eran como las 10 de la mañana, realicé un retiro de 2 mil pesos y cuando terminé se acercaron a mí dos sujetos, uno de ellos me dijo que tenía que cerrar la pantalla del cajero y me despojó de mi tarjeta, pero casi luego luego me la regresó y me fui a mi casa”. Dijo una de las víctimas de la que se omite su identidad por razones obvias.

“Más tarde, recibía en mi teléfono avisos de que habían hecho dos retiros, uno de 5 mil pesos y otro de 2 mil, sin embargo, yo no realicé esas operaciones, por lo que he decidido denunciar los hechos”. Señaló otra víctima.

Es real que estos delincuentes operan en todos los cajeros automáticos y sus principales víctimas son personas adultos mayores.

“Apenas habían abierto el banco City Banamex que está en la Avenida Madero Poniente, entré para retirar 9 mil pesos pero solo un cajero servía, siendo en esos momentos que se me acercaron dos sujetos y uno de ellos me arrebató mi tarjeta y me dijo que tenía que limpiarla para de inmediato él meterla al cajero y luego se salió del banco, pero cuando yo intenté realizar el movimiento ya no pude, el banco ya no me lo permitió porque ese sujeto me cambió la tarjeta, entonces fui con un asesor del banco y canceló la tarjeta pero ya habían hecho un retiro de 9 mil pesos, pero aparte el banco me hizo un cargo por 18 mil 924.08 pesos, y eso no lo entiendo si ya estaba cancelada”. Indicó esta víctima.

“Yo fui al cajero de City Banamex que está en Morelos Norte y Manuel Buendía de la colonia Santiaguito cuando eran aproximadamente las 10 de la mañana y me dispuse a realizar un retiro de dos mil pesos, pero en ese momento llegó hasta mi una señora que me dijo que dos de los cajeros no servían y tenía que hacer mi operación en otro, el único que funcionaba y le creí”.

Sin embargo, dos cómplices de esta mujer le quitaron la tarjeta, la tallaron donde se ubica el chip y le cambiaron la tarjeta, lo cual confirmó con una empleada del banco, quien le informó que habían hecho un retiro de seis mil pesos. Refirió el denunciante.

Por su parte, otro agraviado acudió a la sucursal City Banamex de Vicente Santa María, frente al mercado Independencia, y una mujer le dijo que dos de los tres cajeros no funcionaban, por lo que le arrebató su tarjeta y en un movimiento rápido supuestamente introdujo el mismo plástico, pero el agraviado no pudo realizar el movimiento.

Cuando entró al banco para asesorarse, le dijeron que su tarjeta había sido robada e hicieron un pago por 9 mil 900 pesos en Clip Mx, Servicios Funerarios de la ciudad de México; poco más tarde recibió otra notificación del banco por 46.50 pesos en un Oxxo de la colonia Chapultepec Norte en esta ciudad de Morelia.

Otro robo en circunstancias similares se registró de nueva cuenta en City Banamex ubicado en las inmediaciones de la Monumental de Morelia. Y así hay muchas denuncias más en contra de esta banda de delincuentes internacional, en la que, la media filiación de todos los casos, coinciden con los mismos sujetos y mujeres que cometieron estas fechorías.

Cabe señalar que, en forma extraña, en todos los casos, cuando las personas llegan a tratar de realizar algún movimiento, solo funciona un cajero y así es como les saquean el dinero, por lo que, no se sabe si los delincuentes los manipulan intencionalmente o si hay personal de las instituciones involucradas en los hechos, pero, en lugar de que los cuerpos de seguridad de las policías “chingona” del Comisionado Alejandro Cussi y de la Guardia Civil protejan a la ciudadanía, más bien se la pasan buscando a quién chingar.

Te puede interesar

Podrían imponer la pena máxima al matón del rancho La Mina

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!