julio 18, 2024

¿No sería mejor que saque sus vías del Estado?

agenciaesquema.com

Maravatío, Michoacán, 14 de junio del 2023.- Otra vez la empresa Kansas City volvió a meter a la cárcel a un michoacano en su mismo estado, acusándolo de haber invadido terreno federal y construido una casita.

No es la primera vez que esta empresa norteamericana presenta denuncias contra las familias michoacanas en distintos puntos de la geografía del estado, ya encarceló a una en la comunidad indígena de Caltzontzin, municipio de Uruapan.

También en otros lugares hizo lo mismo y ahora en esta localidad, por lo que, los michoacanos piden que mejor esta empresa saque sus vías y sus trenes del estado.

Un Juez de Control vinculó a proceso a una persona de este municipio, por su probable responsabilidad en el delito de violación a la Ley General de Bienes Nacionales, en la modalidad de invasión de vía federal, como aprovechamiento de un bien que pertenece a la nación.

Todo ello es con base en la denuncia que presentó el apoderado legal de dicha empresa ante la autoridad federal competente, en la que señala la invasión en la colonia Agua Bendita, en donde construyó un cercado y una casa supuestamente sobre un derecho de vía.

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!