Agencia Esquema

Peligroso circular por autopistas en Michoacán

Print Friendly, PDF & Email

*Siguen asaltos a mano armada en la Pátzcuaro-Cuitzeo, Siglo XXI y de Occidente

*Empistolados operan a todas horas, roban camionetas o mercancías de diversas empresas

*»Extrañamente» las Guardias Civil y Nacional de Caminos «no se dan cuenta»

ESQUEMA Noticias

Pátzcuaro, Mich.-19 de febrero del 2023.- Circular por las autopistas en Michoacán se ha convertido en un peligro, porque sujetos armados operan impunemente ante la falta de seguridad, toda vez que «extrañamente» las Guardias Civil y Nacional de Caminos «no se dan cuenta».

Lo mismo roban camionetas nuevas que son transportadas en «madrinas que mercancías de diversas empresas, lo que convierte al estado de Michoacán en una entidad insegura, principalmente para el sector empresarial.

De acuerdo a la información obtenida por ESQUEMA Noticias, se sabe que este domingo poco después de las 09:00 horas, dos sujetos armados que viajaban en una camioneta cerrada, color blanco, con vidrios polarizados, amagaron al chofer de un camión conocido como «madrina» que transportaba vehículos nuevos.

 

De inmediato obligaron a que el operador bajara dos camionetas Chevrolet, Equinox, modelo 2023, sin placas de circulación para enseguida darse a la fuga.

Asimismo, en la autopista Siglo XXI, en el tramo 37D, Pátzcuaro-Uruapan, sujetos armados se robaron un vehículo International, modelo 2020, color amarillo, el.cual transportaba productos de la marca Lala.

Para no variar, también en la autopista de Occidente Guadalajara-México, en las inmediaciones de la desviación a Huaniqueo, sujetos armados se robaron un vehículo Ford, modelo 2017, línea Superior Duty F350, en el que transportaban productos de origen chino, específicamente bolsas de marca.

También, en Chaparaco, municipio de Zamora, asaltaron un camión del transporte de pasajeros de la línea Plus s.A. de C.V., marca Scania, modelo 2012.

Otro atraco más se registró en la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo, kilómetro 25+000 cerca de la caseta de peaje Chapultepec, cuando sujetos armados se robaron una camioneta Toyota, Tacoma 4×4, modelo 2023, la cual era transportada en un camión «madrina».

A pesar de que existen grupos especiales de las Guardias Civil y Guardia Nacional para la seguridad en carreteras, extrañamente no se dan cuenta de los atracos, lo que evidencia la falta de operstividad y funcionamiento del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán que encabeza José Ortega Reyes.

Te puede interesar

Balacera en Capacuaro; dos muertos y varios heridos

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!