Agencia Esquema

Perdió en casa H20 Purépechas FC el liderato de la tabla general y lo invicto

Print Friendly, PDF & Email

* En gran duelo de poder a poder Aguacateros de Peribán doblegó a los morelianos

* Con doblete de Álvaro Vidales y uno de Alan Cota se perdió lo invicto en la jornada 22

Morelia, Michoacán., a 12 de marzo de 2023.- La supremacía de H20 Purépechas FC sucumbió en esta Jornada 22 de la Liga TDP MX, al caer por 0-3 ante Aguacateros de Peribán en primera derrota que costó perder lo invicto y el liderato del Grupo 11.


La cancha ‘José Calderón’ de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC) se vistió de gala con la actuación de los dos mejores conjuntos de dicho sector, quienes ofrecieron un partido vertiginoso, dinámico y atractivo para los aficionados de ambos equipos.

Desgraciadamente para los de casa, nada les salió bien, ni en equipo, ni de manera individual. Hubo entrega, hubo garra, pero, fallaron a la hora de la definición en la portería contraria y cometieron errores graves y costosos que repercutieron en el resultado.

El primero en hacer daño a los Purépechas fue Álvaro Vidales, quien a los 23’ minutos, marcó el 0-1 con disparo cruzado en el área, luego de un servicio a profundidad.

Los visitantes aumentaron la ventaja al minuto 40’, luego de que Alan Cota robara el esférico por la presión alta y en la que agarraron mal parados en la salida a los morelianos para el 0-2 en gravísimo error.

En la segunda parte H2O Purépechas FC buscó ir por el empate, ingresaron jugadores de ataque que le dieron mayor profundidad, pero desafortunadamente para su causa no estuvieron finos en la hora frente al marco y por lo menos, fallaron dos claras de peligro.

Al 58’, llegó el definitivo 0-3 en una jugada en la que nuevamente se hizo presente Álvaro Vidales, en otro grave error al perder la pelota en la salida y así, sentenciar el partido.

H2O Purépechas FC al registrar su primer tropiezo de la temporada cayó al segundo puesto del Grupo 11, al quedarse en 48 unidades, producto de 14 victorias y 4 empates y a dos unidades de Aguacateros de Peribán que tomaron la cima al sumar 50 puntos, pero registran un partido más que los morelianos.

Para la próxima jornada 23, H20 Purépechas FC tendrá descanso, ya que se verían las caras con Michoacán FC, equipo que desde el inicio de la tercera vuelta desapareció y no ve actividad, debido a diversos problemas administrativos.

Te puede interesar

Inaugura el Fiscal Adrián López Solís el torneo interno de basketbol femenil y varonil

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!