Agencia Esquema

Pierde amparo Erick López Barriga, por caso de notaría Silvanista

Print Friendly, PDF & Email

Morelia, Michoacán, a 12 de abril de 2023.,–  Erick López Barriga perdió el juicio de amparo indirecto que interpuso por la asignación definitiva, a otra persona, de la notaría que le había otorgado Silvano Aureoles, toda vez que se ordenó el sobreseimiento del caso por parte de Luis Fernando Arreola Villa, Juez Noveno de Distrito del Estado de Michoacán.

De acuerdo con el texto de la sentencia, López Barriga combatió en tribunales la asignación definitiva de la Notaría Pública 192, con sede en Morelia, a Claudia Oropeza Miranda; sin embargo, el pasado 31 de marzo el juzgador del juicio de amparo 945/2022 resolvió sobreseer.

En la acción jurídica interpuesta se señaló como autoridades responsables del perjuicio al Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, al Secretario de Gobierno, al Titular de la Dirección del Notariado y Archivo General de Notarías y a la Titular del Periódico Oficial del Estado de Michoacán.

Al final del gobierno de Silvano Aureoles se asignaron 12 notarías y se han promovido más de 30 amparos contra la administración estatal Bedollista, de los cuales no han ganado ninguno.

Es necesario señalar que Erick López Barriga es el representante común y coordinador de las acciones jurídicas de los demás casos de las notarías Silvanistas.

Te puede interesar

Bedolla y Conagua revisan proyecto de saneamiento del Río Duero

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!