- También pudiera estar implicado en la desaparición forzada de la mamá de la menor
- Anteriormente fue elemento de Seguridad Pública de Tangancícuaro
agenciaesquema.com
Zamora, Michoacán, 29 de agosto del.2025.-Un Policía del Ayuntamiento local fue capturado por Policías de Investigación del Centro de Justicia Integral para las Mujeres, CJIM, acusado de haber violado a una adolescente.
Al presunto violador de nombre Sergio Emmanuel R. A., los representantes de la ley le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada, cuyo delito presuntamente cometió en agravio de una adolescente.
También, a dicho Policía lo están investigando por la desaparición de la mamá de la niña, con quien mantenía una relación sentimental, y con la que procreó una niña.
Sobre los hechos se ha podido conocer que, el pasado 27 de agosto dicho sujeto llegó al domicilio de su ex pareja sentimental en Jacona, con la que habló para pedirle que saliera para entregarle pañales para la hija que ambos procrearon.
Cuando la mujer sale a encontrarse con su ex pareja aborda un automóvil y Sergio da marcha de inmediato, sin que hasta el momento se conozca el paradero de la mujer.
Es así, que Sergio ya de madrugada regresa a la casa de las niñas y se brinca la puerta para entrar, y cometer sus más bajos instintos en contra de la menor, quien fue su hijastra, sin embargo, al ser descubierto por la abuela de la agraviada éste sale huyendo.
Ante ello, la Policía de Investigación recaba los datos de prueba sobre la probable responsabilidad del policía y los aporta al Ministerio Público competente, mismo que solicita la respectiva orden de aprehensión, la cual fue otorgada por un Juez de Control.
Una vez con el documento oficial en su poder, la Policía de Investigación cumplimenta el mandamiento judicial, sin embargo, el sujeto sigue siendo investigado ya que su ex pareja no ha aparecido desde que abordó el automóvil.
Cabe señalar, que Sergio Emmanuel R. A., desde hace tres meses se encuentra de incapacidad en su trabajo, y anteriormente se desempeñó también como agente en el Ayuntamiento de Tangancícuaro en donde denunció al parecer por despido y ganó ante los tribunales un millón de pesos, con el que compró el vehículo y un departamento donde actualmente vive en la calle Etolia Edificio Residencial Acanto Uno, en esta ciudad de Zamora.
Comenta esta publicación post