Agencia Esquema

Por fin hay propuesta de reinstalar a trabajadores despedidos injustamente: SUEUM

Print Friendly, PDF & Email

*En reunión entre autoridades universitarias e integrantes del Consejo General de Huelga del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se abordó el tema de los despidos de 24 trabajadores por parte de la anterior administración, por lo que las autoridades se comprometieron a que a partir de mañana miércoles 15 de marzo iniciarán el proceso de reinstalación de los empleados, tal y como quedó mutado con el SUEUM.

Al respecto, luego de diversas discusiones, los funcionarios nicolaitas solicitaron de cancelen las reuniones de revisión contractual para lo que queda de esta semana dedicarse a las reinstalaciones de los trabajadores, lo cual se aceptó.

El abogado general, Raúl Carrera reiteró que en la gran mayoría de los casos hubo injusticia laboral, por lo que se procederá a su reinstalación.

En tanto que el secretario general, Eduardo Tena Flores destacó que «por fin llega la justicia social y laboral a la Casa de Hidalgo y desde el recinto de rectoría agradeció a su titular Yarabí Ávila González.

Autoridades y sindicalizados acordaron también que el tema económico se abordará en la Comisión Mixta de Conciliación y Resolución, además de que los trabajadores que sean reinstalados recibirán sus pagos quincenales a partir del 30 de abril.

Tena Flores agradeció también la apertura del sistema para que el SUEUM reciba sus cuotas sindicales y los recursos de la Caja de Crédito.

Te puede interesar

Otro ejecutado en la Gertrudis Sánchez de Morelia

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!