Por una mejor atención y acceso a servicios médicos, legislaremos desde la Comisión de Salud: diputada Tere Herrera

Morelia, Michoacán a 25 de octubre de 2024.- Quedó instalada la Comisión de Salud y Asistencia Social.

Las y los michoacano deben tener acceso a servicios de salud de calidad, abasto de medicamentos e instalaciones dignas, afirmó Teresita Herrera Maldonado, diputada integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

Ante el secretario de Salud, Lázaro Cortes Rangel; Yarabi Ávila González, rectora de la UMSNH; representantes de la Secretaría de Salud; IMSS; directores de Hospitales; la legisladora panista aseveró que es necesario trabajar por fortalecer la medicina preventiva, garantizando el acceso a todos a servicios de salud de calidad.

“Desde mi experiencia he tenido la oportunidad de tener una perspectiva clara en torno a las necesidades de los pacientes. Hoy asumimos un gran compromiso y responsabilidad en esta comisión desde donde vamos a legislar para asegurar que todas las personas tengan acceso a servicios de salud de calidad, independientemente de su lugar de residencia o condición socioeconómica”.

Acompañada por los legisladores Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente de la Mesa Directiva; Fabiola Alanís Sámano, presidenta de la Jucopo; la diputada Tere Herrera enfatizó que uno de los temas urgentes a analizar es el aborto, aportando y enriqueciendo la propuesta legislativa desde su experiencia en la medicina.

“No podemos ignorar que se necesita proporcionar a las mujeres información clara y completa sobre los procedimientos a los que serán sometidas, sus posibles consecuencias físicas. Otro aspecto que no podemos evadir es la objeción de conciencia. Como legisladores, debemos velar tanto por los derechos de los pacientes como de los médicos”.

Por su parte, Abraham Espinoza Villa, presidente de la Comisión de Salud, expresó que desde el Congreso se pondrá todo el empeño para materializar las necesidades que expresen tanto los especialistas en la materia, como los ciudadanos.

“Vamos a trabajar desde un objetivo muy claro que es escuchar a todas las instituciones y personas para mejorar el área de salud, y atender las propuestas que se hagan para mejorar los servicios”.

Con la instalación de esta comisión, las y los diputados reafirman su compromiso con el fortalecimiento del sistema de salud, a fin de garantizar un acceso efectivo y de calidad para toda la población.

spot_imgspot_img

Te puede interesar
agencia Esquema

Talan ilegalmente más de 400 árboles, en Villa Madero

La Guardia Civil municipal logró asegurarlos cuando eran transportados...

Presunto ladrón golpeado y amarrado a un poste, al oriente de Uruapan

agenciaesquema.com URUAPAN, MICHOACÁN, 26 de Junio de 2026.- Un joven golpeado,...

Se registra Celida López como aspirante a la Coordinación Estatal en Defensa de la Transformación y Soberanía Nacional en Sonora

agenciaesquema.com Sonora, México, 26 de junio del 2026.- La expresidenta municipal...

Gobierno de Alfonso Martínez interviene calle Lima con Programa de Reencarpetamiento

Vecinos destacan la obra que beneficiará en movilidad hacia...