Agencia Esquema

Precisó Macedo Negrete que es muy necesario tener un maestro en el Congreso Local

Print Friendly, PDF & Email

Por Óscar Tapia Campos

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán, 7 de enero de 2024.- Acompañado por cientos de simpatizantes, principalmente del sector educativo de Michoacán, el profesor Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente de la Delegación Sindical DIII6, llegó a la Casa Ciudadana, es decir a la sede del partido naranja, a eso del medio día para registrarse como aspirante a la candidatura a la diputación local por el Distrito 13 de Zitácuaro: “Movimiento Ciudadano es la única opción partidista donde hay apertura y se pueden expresar nuestras ideas. Yo creo que es un proyecto con futuro que va a ser la segunda fuerza a nivel nacional”.

A pregunta concreta de quien esto escribe destacó que “es muy necesario y muy importante tener un maestro en el Congreso Local, porque en las últimas dos legislaturas hemos carecido de quienes verdaderamente defiendan el presupuesto, la infraestructura, la educación de los niños, la famosa ´Escuela mexicana´ y las plazas estatales, de las que no sabemos qué ha pasado con ellas. Hay muchas cosas de las que se carecen y creo que es el momento de ponerle un punto a la i para que logremos disipar todas esas dudas que tenemos los maestros”.

– ¿Las condiciones están dadas para obtener a candidatura?

– “Sí. Ustedes se dan cuenta del gran apoyo que tengo de la gente, del trabajo que hemos hecho durante muchos años. No cuento con recursos para comprar votos, pero tengo actitud, optimismo y la gran ventaja de que conozco tanto el ámbito legislativo como el ámbito magisterial”.

Una de las preguntas obligadas era aquella referente a la dirigencia sindical que tiene y a la que le ha dedicado mucho tiempo: ¿Y la DIII6?

– “Vamos a trabajar estos 3 meses para lograr quien se quede al frente de ella. Hay algunos compañeros que tienen muchas ganas y yo confío que van a seguir con el trabajo que hemos realizado durante casi 9 años”.

– ¿Y la unidad magisterial por la que has luchado?

– “Yo creo que todos están incluidos en este proyecto. Vamos a hacer todo lo posible porque ganemos tanto la Sección 18 en lo sindical, como una curul en el Congreso del Estado”.

¿Consideras que es muy factible alcanzar la candidatura de Movimiento Ciudadano?

– “Considero que sí, que es el momento. Creo que ya antes de retirarnos del servicio sería lo más óptimo que pudiera pasar”.

– Un subrayado que quieras hacer como colofón, maestro Macedo:

– “Espero que la gente nos apoye para que Zitácuaro tenga un diputado que verdaderamente luche por las causas que se requieren hoy, como Seguridad, Salud, Economía y, sobre todo, Educación”.

Nuestro entrevistado, Juan Manuel Macedo Negrete, se fue a estrechar las manos con los cientos de simpatizantes que fueron a acompañarlo, quienes coreaban su apellido sonoramente para dejar patentizado que estaban con él y que lo van a apoyar en sus aspiraciones. Así sea.

Te puede interesar

Los michoacanos quieren un transporte público eficiente y moderno, no los caprichos de Martínez Pasalagua: Juan Pablo Celis

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!