Agencia Esquema

Prepara SSP dispositivo de seguridad para el Festival Michoacán de Origen 2023

Print Friendly, PDF & Email

_•Serán más de 500 elementos de la Guardia Civil, los que efectuarán diversas labores de vigilancia y proximidad en las inmediaciones de Ceconexpo

Morelia, Michoacán, a 23 de abril del 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegará más de 500 elementos para garantizar el orden, evitar ilícitos y apoyar a las y los asistentes a la segunda edición del Festival Michoacán de Origen, el cual se desarrollará en las inmediaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

Por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, en compañía de autoridades de otras instituciones gubernamentales recorrieron la zona donde serán instaladas vallas perimetrales, torres de vigilancia y cámaras de videovigilancia.

A partir del próximo 28 de abril y hasta el 18 de mayo, los agentes de la Guardia Civil se encontrarán en el recinto para preservar la seguridad de las y los visitantes que acudan a disfrutar de las actividades lúdicas, de espectáculos, de la gastronomía y los conciertos que ofrecerá el festival. Cabe señalar que en esta segunda edición únicamente se habilitará un acceso, el cual será en la avenida Ventura Puente.

La institución mantiene acciones para garantizar la seguridad en este tipo de eventos que promueven el desarrollo económico de la capital michoacana, logrando que el año pasado hubiera una afluencia de cerca de 300 mil personas.

Te puede interesar

Empiezan a aparecer sicarios muertos tras enfrentamientos contra SEDENA

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!