julio 18, 2024

agenciaesquema.com

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 14 de julio de 2023.- Llegan a la costa de Playa Azul las primeras tortugas golfinas y habrán de continuar llegando a las costas de Michoacán para depositar sus huevos en la suave arena y dejarlas al cuidado de los pobladores.

Este viernes se registró el primer arribo masivo en la playa de Playa Azul, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas, Justo donde se encuentra el campamento tortuguero Taracosta.

Los encargados del campamento que apoya el Señor Moisés Hernández Lozano para su administración en el lugar, ante este maravillo suceso de la naturaleza en su momento harán extensiva la invitación a las personas, para que asistan a esta zona y puedan apreciar este fenómeno natural, otra de las grandes migraciones que tenemos en el estado.

Los quelonios aprovechan las mareas y principalmente el efecto lunar para llegar al destino para dejar incubando a sus crías, según señalan algunos cuidadores de este campamento.

Lo más importante es que el tema de conservación y cuidado de esta especia por parte de las personas de la localidad, desde Lázaro Cárdenas hasta la comunidad indígena, en Ixtapilla, del vecino municipio de Aquila, han contribuido a que cada vez se observen más caparazones moviéndose en estas playas.

Pero también es muy importante dar a conocer que necesitan del turismo para poder subsistir y seguir realizando la labor de cuidar a la tortuga golfina de los depredadores, principalmente de la caza furtiva.

Cabe señalar que este fenómeno puede ser apreciado desde agosto hasta diciembre, en donde también llega a desovar la gigantesca tortuga Laúd, para también ver cómo se liberan las crías en los meses posteriores.

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!