Agencia Esquema

Privan de la libertad al alcalde y regidor de Paracho

Print Friendly, PDF & Email
  • Ronda comunitaria de Nurio

agenciaesquema.com

Paracho, Michoacán, 26 de abril del 2023.- El presidente municipal Eric René Padilla Andrés y el regidor Noé Zalapa Ramírez, fueron privados de la libertad por la Ronda Comunitaria de Nurio.

Los indígenas irrumpieron violentamente en la alcaldía en busca del edil para entablar una comunicación respecto a la solicitud de 21.5 millones de pesos que les fueron autorizados por parte del presupuesto, de los que únicamente recibieron 16 millones de pesos, según se conoció al respecto.

Cuando los manifestantes no encontraron al alcalde en su oficina procedieron a causar destrozos, para enseguida trasladarse a la Casa de la Cultura y ahí si localizaron al presidente y al regidor, llevándolos por la fuerza a su comunidad de Nurio, en dónde hasta las 17:30 horas, trascendía que aún permanecían privados de la libertad.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas de este miércoles, y de ello ya la Fiscalía del Estado tiene conocimiento en cuya denuncia les informaron que al menos 40 personas con armas largas y cortas habían entrado violentamente al Ayuntamiento.

Te puede interesar

Ganador musical del himno de Michoacán

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!