Agencia Esquema

Procesiones y Viacrucis destacan este viernes en todas las regiones de Michoacán

Print Friendly, PDF & Email

*Morelia, Michoacán, 04 de abril de 2023.-* Viajar por las carreteras de Michoacán este Viernes Santo implica el posible encuentro con “soldados romanos”, “hebreos” y otros personajes salidos de los numerosos Viacrucis que se representan en todas las regiones de la entidad.

A la par de la arquitectura, paisajes y bellezas de la entidad, el turismo encuentra este viernes diversos elementos e instalaciones que forman parte de la expresión devocional de los michoacanos, como los Altares de Dolores o, en el caso de Morelia, el sonido de la Matraca de la Catedral, que sustituye, en señal de duelo, el sonido de las campanas.

El secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García destacó que la centenaria matraca de la Catedral se aloja en la torre del edificio, un lugar al que no tiene acceso el público en general, por lo que en el interés de que los propios michoacanos puedan conocer su patrimonio, el Gobierno del Estado en coordinación con la Cofradía de los Matraqueros, mandaron a hacer una réplica que este día es posible ver en el atrio de la Catedral.

El instrumento reviste gran importancia de fuerza y tradición, que se hace oír como símbolo de luto debido a los eventos que este día se conmemoran. “Es de las pocas que tiene el país y la original de la torre tiene más de cien años”.

En apego a la tradición, este viernes santo las representaciones aluden al Viacrucis, Muerte de Jesús. Y por la tarde noche, Procesiones de Cristos y Procesiones del Silencio.

Cada pueblo ha puesto especial esmero en la construcción de escenarios, vestuario de la época e incluso en el número de participantes.

Te puede interesar

Productores de Ario, Nuevo Urecho y Salvador Escalante reciben fertilizante del Gobernador

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!