julio 18, 2024

*_Con pláticas y cursos de capacitación buscan prevenir caries y placa bacteriana

*Morelia, Michoacán, 16 de mayo de 2023.-* Con el objetivo de fomentar hábitos saludables de higiene y cuidado personal en la niñez, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha llevado a cabo a lo largo del año un total de 532 mil 868 acciones de promoción y difusión en 3 mil 73 instituciones educativas de todo el estado, a través del programa Salud Bucal Preescolar y Escolar.

La detección y prevención de caries y placa bacteriana, el adecuado cepillado dental, la utilización del hilo dental y la autoexploración de la cavidad oral, son solo algunas de las acciones llevadas a cabo por el personal de la Coordinación Estatal de Salud Bucal de la Dirección de Salud Pública, a través de pláticas, actividades grupales y ferias de la salud, se ha proporcionado valiosa información sobre la importancia de mantener una buena salud oral.

Además de recibir orientación sobre la salud bucal, a los niños y niñas les entregaron cepillos de dientes e hilo dental, para poner en práctica lo aprendido de la mano de expertos. También se ha brindado asesoramiento al personal docente sobre los servicios gratuitos de atención odontológica disponibles en 163 centros de salud y 23 hospitales de la SSM, para que puedan difundir esta información entre los padres de familia.

La SSM hace hincapié en la importancia de visitar al dentista al menos cada seis meses, para garantizar la detección temprana y el tratamiento oportuno de enfermedades bucodentales como la gingivitis, periodontitis, halitosis y caries. Estas revisiones regulares contribuyen a mantener una buena salud oral y prevenir complicaciones a largo plazo.

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!