julio 17, 2024

agenciaesquema.com 

Morelia, Michoacán, a 05 de agosto del 2023. Luego de la polémica suscitada en redes sociales respecto a la muerte de una persona en situación de calle en el Boulevar García de León, de Morelia, este organismo constitucional autónomo, en cumplimiento de sus funciones y atribuciones, investiga los hechos.

El concepto de inicio de investigación es por omisión de deber de cuidado, atención y auxilio así como por presunta violación al derecho a la seguridad pública y libre tránsito en vía pública.

Dentro de la investigación, la CEDH requerirá a la Policía de Morelia la aportación del material probatorio, entre ellos, los videos, libros de registro, dictámenes médicos y demás que consten en su poder, así como la asistencia en resguardo público a una persona desamparada para su debida protección a la vida y en consecuencia, de la tutela de sus derechos humanos.

De igual forma, solicitará se informe si cuenta con programas y acciones para atender a personas en estado de calle y sobre alguna campaña para abatir el alcoholismo, como lo mandatan las normas supranacionales y domésticas.

Finalmente, es pertinente indicar que de conformidad a la Ley General de Salud, el alcoholismo es una enfermedad y como tal, requiere tratamiento a la salud y no generar el aislamiento en lugares de detención.

En este sentido, esta CEDH se pronuncia por la protección más amplia en el respeto a la dignidad humana.

Redacción ESQUEMA Noticias

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vlog WordPress Theme

Vlog is a carefully crafted WordPress theme with a focus on your video content. It will suit the needs of any personal video blog, all the way to complex magazine websites. Whether you need a website for video blogging, video tutorials and lessons or any sort of viral video sharing, Vlog is the perfect choice. YouTube, Vimeo, Dailymotion and other common video content never looked better!

Find out more
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!