Agencia Esquema

Ramírez Bedolla y federación, estrategias fallidas por la seguridad

Print Friendly, PDF & Email

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán, 10 de enero del 2024.- El 17 de agosto del año pasado, se anunció la llegada de 200 soldados de la Brigada de Fusileros Paracaidistas a esta capital, toda vez que trabajarían coordinadamente con el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla en todo el territorio michoacano.

A estas tareas se sumaron elementos de la Guardia Nacional y otras corporaciones policiacas, entre ellas, la Policía Morelia, el caso es que efectivamente se dio el banderazo desde el estacionamiento del Estadio Morelos.

En las carreteras del Estado, pero sobre todo de la región de Tierra Caliente, este medio de comunicación pudo documentar a cientos de militares en camiones blindados, recorridos con la Guardia Nacional y otros cuerpos de seguridad.

Efectuaron revisiones para detectar el tráfico de armas y drogas, sin embargo, no hubo detenidos importantes o aseguramientos porque los operativos fueron anunciados con bombos y platillos y lógicamente los delincuentes quedaron enterados.

A los pocos días, nuevamente las familias de Tierra Caliente quedaron desamparadas, a merced del hampa, porque las autoridades federales se retiraron de Michoacán, sólo fueron truenos de petardo.

Este día 10 de enero del 2024, a través de un comunicado, la 21 Zona Militar anuncia el arranque de un operativo interinstitucional 2024, (siempre lo ha habido, el problema es que la estrategia ha fallado). Para estas tareas, según dice la información, va a apoyar personal de la Policía de Morelia, que tampoco ha encontrado la brújula que les permita y no ocupar los primeros lugares a nivel nacional en inseguridad.

Es pues, que los michoacanos efectivamente aplauden y ven con buenos ojos los operativos de los militares y de la Guardia Nacional, de hecho, se ven muy bonitos, pero lo malo es que no hay efectividad en las tareas, han coincidido especialistas en la materia.

En punto de las 17:00 horas, el personal castrense y la Guardia Nacional, así como otras instancias, salieron desde las instalaciones de la 21 Zona Militar a las calles para recorrer las colonias e inhibir los delitos, principalmente el homicidio doloso.

Te puede interesar

Controla PC de Tarímbaro incendio presuntamente provocado en el basurero

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!