Agencia Esquema

Recibirá Michoacán más recursos federales para reforzar la seguridad pública

Print Friendly, PDF & Email

*Oaxaca, México a  22 de marzo del 2023.-* Michoacán recibirá recursos extraordinarios por 38 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Institucional de Seguridad Pública, que este año cuenta con una bolsa de 750 millones en total, para reforzar a las instituciones y corporaciones policiacas de las entidades federativas.

Lo anterior se informó durante la IV Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde participó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos del resto del país, para aprobar dicho fondo destinado a la adquisición de equipamiento, capacitación, profesionalización y certificación de cuerpos policíacos.

A lo que el mandatario reiteró la disposición de su administración para contribuir al fortalecimiento de las capacidades de fuerza del estado en conjunto con instituciones de seguridad y procuración de justicia, así como de entidades federativas aledañas.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, destacó que a través de este apoyo, los estados podrán continuar con las acciones de coordinación para el combate y prevención de la violencia, luego de referir que la incidencia delictiva presenta una reducción en el homicidio doloso, robo y secuestro.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, comentó que la estrategia de paz requiere de la participación de todos y por ello, se otorgarán recursos económicos adicionales para fortalecer las labores de seguridad en los estados.

La secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Flores Carrales, agregó que en general, es necesario que se continúe avanzando en el fortalecimiento de las corporaciones policíacas y su relación con la ciudadanía, como parte de las acciones de construcción de la paz.

Te puede interesar

José Luis Díaz Pérez – Agencia Esquema y La Zeta Radio 96.3 – 10 de enero de 2024

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!