Agencia Esquema

Recomienda IMCUFIDE hidratación adecuada para realizar ejercicio en temporada de calor

Print Friendly, PDF & Email

• Una alimentación adecuada abonará a que personas usuarias practiquen deporte con normalidad

Morelia, Michoacán, a 08 de abril de 2023.- Ante las altas temperaturas que se han registrado en Michoacán y particularmente en Morelia en los últimos días, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), emite una serie de recomendaciones nutricionales, para que la ciudadanía continúe con la práctica del deporte de forma segura.

De acuerdo al nutriólogo, Eduardo Morelos, el primer aspecto a controlar es una correcta hidratación, sobre todo con agua purificada, además de recomendar de forma esporádica, el consumo de electrolitos.

Además, aclara que se debe evitar el consumo de jugos, refrescos, bebidas deportivas y energéticas, las cuales, por su contenido, abonan al proceso de deshidratación del cuerpo.

En cuanto a los alimentos, el especialista recomienda el consumo de productos frescos, como salmón, atún, mojarra y abundantes verduras, los cuales brindarán los minerales y demás nutrientes necesarios para las personas que realizan actividad física.

El IMCUFIDE que dirige Verónica Zamudio Ibarra, trabaja y continúa pendiente de brindar a la ciudadanía a través de su Departamento de Nutrición, constantes recomendaciones a las personas usuarias durante esta temporada de calor, con la finalidad de ayudar al buen rendimiento de las y los morelianos en sus ejercicios.

Te puede interesar

Le pegan duro a moteros y «cristaleros» en Morelia

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!