Agencia Esquema

Recuperación parcial del sector pesquero de Michoacán en la Cuaresma 2023

Print Friendly, PDF & Email

_ La temporada dejó una derrama de 9.3 mdp: Compesca

_Con una venta de 140 toneladas de pescados y mariscos

*Morelia, Michoacán, 13 de abril del 2023.-* Un total de 140 toneladas de pescados y mariscos se vendió en todo el estado durante la campaña de Cuaresma 2023 de la Comisión de Pesca de Michoacán (Compesca), lo que generó una derrama económica por 9.3 millones de pesos. Tan solo en Morelia se comercializaron ocho y 132 en los puntos instalados en el interior del estado.

El director general de la Compesca, Ramón Hernández Orozco, explicó que el objetivo principal de esta campaña fue apoyar la economía de las familias de Michoacán, además de impulsar a los acuacultores locales para fomentar la producción y consumo.

“La campaña Cuaresma 2023 ha sido un gran éxito gracias al compromiso y a la participación activa de los productores, cooperativas y las familias que han participado activamente con la Compesca, es un claro ejemplo de que el trabajo en equipo puede generar grandes beneficios para la comunidad”, señaló.

La vocación municipalista del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, es el impulsor de que esta campaña haya llegado a localidades rurales y municipios del interior del estado, dejando una derrama económica de 9.3 millones de pesos en esta temporada.

La Comisión de Pesca de Michoacán hace un llamado a la población a seguir apoyando la producción local, visitar las granjas que trabajan todo el año, y consumir los productos de calidad, sanos e inocuos de acuacultores locales. De esta forma se fortalece la economía de la región y fomenta el desarrollo sustentable de la misma.

Te puede interesar

Michoacán reporta saldo blanco tras Noche de Muertos

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!