Agencia Esquema

Reinician revisión contractual SUEUM y UMSNH

Print Friendly, PDF & Email

• SUEUM otorga prórroga hasta el 19 de junio para signar y asentar acuerdos de esta revisión

*Con el acuerdo de una prórroga al estallamiento de huelga, integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y autoridades de la Casa de Hidalgo iniciaron las negociaciones de la revisión contractual 2023.

En el pleno del edificio de la Rectoría, los miembros del Consejo General de Huelga, junto con el secretario general, Zoé Infante, el abogado general, Raúl Carrera y el secretario administrativo, Javier Cervantes, acordaron el 19 junio a las 19 horas como nueva fecha límite para signar los acuerdos de la presente revisión contractual.

El secretario general de la Universidad Michoacana, comentó a los empleados nicolaitas que anoche fue aprobada por el Consejo Universitario la modificación del Presupuesto de Ingresos y Egresos de este año, por lo que el próximo martes podría darse alguna propuesta económica.

El secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores exigió que no se castigue más a los trabajadores con las violaciones contractuales y laborales; dejando en claro que el incremento salarial ya está autorizado desde la federación del 4 por ciento directo al salario, por lo que celebró la apertura al diálogo, sin embargo, apuntó, no existe ejecución de los temas que se abordan.

«Se mantienen los mismos pendientes, 24 rescindidos, la falta de pago de las cuotas salariales al sindicato, la falta de pago de prestaciones como ayuda sindical y despensas adeudadas, entre otros», apuntó.

Por tanto, aceptó que hay tiempo, pero pidió resultados a las autoridades en la ejecución de los acuerdos que se realizan o las respuestas que se dan a las demandas sindicales.

Cabe recordar que el SUEUM emplazó a huelga por Revisión Contractual en septiembre pasado, con una petición del 10 por ciento de incremento salarial y 5 por ciento de aumento salarial, así como modificaciones a 26 cláusulas contractuales y 8 transitorias.

Te puede interesar

Violento enfrentamiento a balazos en La Ruana, Michoacán

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!