Agencia Esquema

Rescata GC, Ejército y Policía Municipal a matrimonio secuestrado

Print Friendly, PDF & Email
  • En una persecución lograron detener a dos sujetos armados

agenciaesquema.com

Zitácuaro, Michoacán, 03 de abril del 2023.-Efectivos de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y Policía Municipal, en una balacera y persecución lograron detener a dos presuntos secuestradores y sicarios al servicio del crimen organizado que llevaban privado de la libertad a un comerciante en un automóvil de color azul.

La víctima a la que llevaban cubierto de la cara, pudo percatarse de que en sentido opuesto se acercaba el Ejército Mexicano, la Guardia Civil y la Policía Municipal, por lo que se lanzó del vehículo en movimiento.

Los delincuentes ya eran perseguidos primeramente por un automóvil de color blanco, en el que viajaban familiares del comerciante y eran atacados a tiros por los maleantes para tratar de que ya no los siguieran.

Cuando los sujetos del automóvil de color azul vieron frustrado su plan, trataron de darse a la fuga y en ese momento se inició una persecución que terminó más adelante cuando las autoridades les dieron alcance.

De inmediato los dos ocupantes del vehículo azul fueron sometidos y presentados ante el Ministerio Público competente, conociéndose que los mismos hampones tenían privada de la libertad a pareja sentimental del hombre momentos antes rescatado.

Por esta situación los detenidos confesaron el lugar donde la mantenían en cautiverio y lograron rescatarla.

Trascendió en este sentido, que los detenidos de nombres Francisco Javier C. R., de 29 años de edad, originario del estado de Nayarit y Emmanuel Alejandro P. A., oriundo de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán, ya se encuentran a disposición de la autoridad correspondientes en espera de que les resuelvan su situación jurídica.

A estos dos sujetos les confiscaron una pistola Ruger, colores negro y gris con su respectivo cargador abastecido con 9 cartuchos útiles y una Pietro Beretta, con un cargador y 8 cartuchos útiles.

Sobre las identidades de las víctimas, se mantienen en el anonimato para evitar represalias en su contra.

Cabe señalar, que el motivo por el que las personas fueron privadas de la libertad, fue porque se negaron a vender droga para los ahora detenidos y su organización criminal, y en ese momento llevaban al hombre ahora rescatado con el jefe de plaza.

Te puede interesar

Comuneros armados de Nurio toman y destruyen las oficinas del Ayuntamiento de Paracho

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!