15.7 C
Morelia, Mx
febrero 28, 2024
Agencia Esquema

Responde la delincuencia a operativo fallido en Tinaja de Vargas

* La SSP anunció bombo y platillo el decomiso de tres felinos

agenciaesquema.com

Tanhuato, Michoacán, 15 de noviembre del 2023.- Con bombo y platillo, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de su área de prensa, anunció el aseguramiento de tres felinos que estaban en cautiverio en la población de Tinaja de Vargas.

El operativo iba encaminado a la captura de un presunto líder criminal, sin embargo, los policías no encontraron a ninguna persona en el cateo que efectuaron y lo que hicieron, para no venirse con las manos vacías, aseguraron tres cachorros de león, de tigre y de pantera, respectivamente.

Mujeres y niños, principalmente, a través de las redes sociales denuncian atropellos por parte de las autoridades que efectuaron el operativo, mientras que, sujetos armados desestabilizaron la paz de los michoacanos con quemas de vehículos, bloqueos, asaltos a mano armada en carreteras, ataques armados que ha dejado un importante número de policías heridos.

En la zona de Zamora, poco después de las 16:00 horas, sujetos desconocidos incendiaron vehículos en las carreteras libres a Chavinda y a Huajúmbaro.

En la Autopista de Occidente, a la altura de la desviación a Huaniqueo, sujetos armados estuvieron despojando a automovilistas de sus pertenencias y atravesaron vehículos para no ser alcanzados por la policía.

Cerca de Capula a balazos le tronaron las llantas a un camión y lo atravesaron en la carretera Morelia-Quiroga, mientras que en San Andrés Tziróndaro, municipio de Quiroga asaltaron a automovilistas y les quemaron sus unidades.

En Ixtlán de los Hervores atacaron también a balazos a elementos de la Guardia Nacional y de la Guardia Civil, con varios uniformados heridos, en tanto que en Numarán se daba otra embestida a balazos contra agentes policiales, de cuyos hechos se reportaban policías heridos.


Por la mañana, en Lombardía, cinco policías municipales resultaban heridos al ser emboscados por sujetos que portaban rifles y pistolas de grueso calibre.

Son más de diez los policías heridos, como respuesta del crimen organizado al operativo fallido y frustrado de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y la Fiscalía Antisecuestros del Estado.

También, la Secretaría de Seguridad Pública, destacando el “gran logro” del operativo, anunció que los cachorros ya se encontraban en el Zoológico de Morelia.

Te puede interesar

Daremos total impulso al deporte para todas y todos los alumnos: UMSNH

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!