Agencia Esquema

Revive Alfonso Martínez Alcázar el H. Cuerpo de Rescate

Print Friendly, PDF & Email
  • Recordó que en los años 90s perteneció a esta noble e importante institución que comandó el Doctor Adalberto García de León

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán.-29 de marzo del 2023.- En los años 90-93 tuve la fortuna de pertenecer al Cuerpo de Rescate y Protección Civil, fui rescatista y su comandante era el Doctor Adalberto García de León, con una escencia de poder tener un grupo de primeros auxilios como en los mejores países del mundo.

Lo anterior fue expresado por el alcalde moreliano Alfonso Martínez Alcázar, durante la presentación del nuevo Cuerpo de Rescate Delegación Morelia, en el que más de 30 jóvenes perfectamente capacitados se unieron a este gran proyecto, ante la falta de ambulancias y rescatistas con verdadero ímpetu de servir voluntariamente.

En un breve pero significativo evento llevado a cabo a las 09:00 horas de este miércoles en Palacio Municipal, el alcalde recordó la importancia de poder contar con este grupo de Rescate para servir a la ciudadanía.

«Consistía en tener un grupo de jóvenes voluntarios, preparados, para poder ayudar a la ciudadanía en situaciones complejas, son muchas cosas que vive la población todos los días, accidentes, prensados, suicidios de jovencitos, la necesidad que tiene todos los días una ciudad viva con problemas».

También reconoció que es el momento justo para ayudar a una ciudadanía más vulnerable e indefensa.

«Ves a la ciudadanía cuando está más vulnerable, más indefensa, que necesita una ayuda, y no hay nada más satisfactorio que llegar y que la gente vea y aprendes a valorar porque con cada accidente que ves que se desintegró una familia, que una persona perdió un brazo o la vida, sientes que tú estás completo y que no hay nada más satisfactorio que salvar una vida».

Al preguntarle si los hijos de aquel gran hombre, el doctor Adalberto García de León Marín que dirigió aquel H. Cuerpo de Rescate y Protección Civil formarán parte de este gran proyecto dijo:

«Ellos son los más entusiasmados con este proyecto, Lucero es parte fundamental de este proyecto, y van a haber muchos voluntarios que se sumarán». Concluyó diciendo el Presidente Municipal de Morelia.

Finalmente dijo el alcalde que el próximo sábado darán el banderazo o arranque de este proyecto, con cinco ambulancias.

Te puede interesar

Las víctimas por multas de tránsito municipal no están solos: Juan Carlos Barragán

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!