Agencia Esquema

Sacan mil 500 kilos de drogas de las calles de Michoacán

Print Friendly, PDF & Email

* Trabajo coordinado de la GC, FGEM, SEDENA y GN en el 2023

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán, 13 de enero del 2024.-Más de mil 500 kilos de diversas drogas fueron aseguradas y sacados de las calles durante los operativos coordinados de la Guardia Civil, Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, en todo el territorio michoacano durante el 2023.

Los despliegues de las Bases de Operaciones Interinstitucionales por todas las regiones de la entidad, Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Maravatío, Zitácuaro, Huetamo, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zacapu, Coalcomán, Jiquilpan, La Piedad y Zamora, han permitido sacar de circulación todo tipo de drogas.

Durante este 2023 que recién concluyó, las autoridades informaron que el total de lo asegurado fue de una tonelada 522 kilos de mariguana, 25 kilos 609 gramos de metanfetamina y dos kilos 383 gramos de cocaína.

Las autoridades dijeron que en este 2024 han hecho el compromiso de superar la cifra de aseguramiento de drogas del 2023, pero también pidieron la confianza de la sociedad para que denuncie a los envenenadores públicos, y de esa manera evitar que lleguen al consumo de niños y jóvenes de todo el territorio michoacano.

Te puede interesar

Asesinan a balazos a locutor en Iguala

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!