Agencia Esquema

San Pedro de Uruapan recibe el primer nombramiento de Barrio Mágico en Michoacán

Print Friendly, PDF & Email

*Uruapan, Michoacán, 24 de abril de 2023.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, entregaron a San Pedro, del municipio de Uruapan, el primer nombramiento «Barrio Mágico» de Michoacán, otorgado a destinos emblemáticos del país.

Por su vocación histórica y cultural, San Pedro fue elegido por las autoridades del estado para que recibiera tal distinción al tener tradiciones, gastronomía, recursos naturales y arquitectura que le dan a Uruapan un impulso turístico y de desarrollo económico.

En el evento, el gobernador destacó las cualidades de este barrio como el río Cupatitzio, la Fábrica de Textiles San Pedro, la danza de las aguadoras y el centro cultural que se construye a un costado de la fábrica.

«Se quiere que la gente conozca todo lo que ofrece San Pedro y ahora como Barrio Mágico, la federación lo promoverá como destino turístico a nivel nacional e internacional», compartió el mandatario.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, agregó que este nombramiento le dará un valor agregado a la ciudad para incrementar su productividad y economía.

El presidente municipal, Ignacio Campos Equihua, mencionó la necesidad de impulsar actividades que detonen el desarrollo y por ello, se ve con beneplácito el nombramiento que recibe San Pedro, parte importante de Uruapan.

Participaron también el secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García, la secretaria de Cultura, Tamara Sosa Alanís, el director del Instituto del Artesano Michoacano, Castor Estrada Robles, funcionarios federales, legisladores, autoridades educativas, sector empresarial y vecinos del Barrio San Pedro.

Te puede interesar

Gracias al nuevo sistema de gestión en el último año la CNDH logra reducir el toempo de respuesta a los ciudadanos deun año 8 meses a3 mesesy medio

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!