Agencia Esquema

Se realizó multitudinaria «Santa Rodada» en Morelia

Print Friendly, PDF & Email

*Morelia, Michoacán a 8 de abril de 2023.- A fin de reconocer el legado histórico de Morelia con las tradiciones de Semana Santa y promover en las juventudes, la cultura y el deporte, el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), realizó este Sábado de Gloria la Santa Rodada, en el Centro Histórico.

Se trató de una actividad que además de invitar juventudes, reunió familias para realizar la visita de los 7 templos. En presencia de la directora del IJUM, Marissa Trujillo Magaña, inició el recorrido saliendo de Catedral hacia el primer punto que fue el Templo de San Francisco.

Posterior a ello, la rodada continuó su recorrido por los templos de San Diego, Las Monjas, San José, El Carmen, Las Rosas, La Merced y Cristo Rey.

La visita de los siete templos consiste en conmemorar los pasajes, que según la Biblia fueron recorridos por Jesús de Nazaret. Esta tradición trata de representar el acompañamiento del recorrido de Jesús antes de ser crucificado.

La rodada fue narrada por Jorge León, Guía de Turistas del estado de Michoacán con una gran trayectoria; en colaboración con la Touroperadora “Enamórate de México”.

Te puede interesar

Continúan las sorpresas en el Festival Michoacán de Origen

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!