15.7 C
Morelia, Mx
febrero 28, 2024
Agencia Esquema

SeCultura de Morelia inaugura exposición “482: Morelia a través del tiempo”

• Se expondrá hasta el 6 de junio en la plaza de Armas

Morelia, Michoacán, a 17 mayo del 2023.- En el marco del 482 aniversario de la ciudad de Morelia, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar promueve las tradiciones y la historia de la también conocida como ciudad de la Cantera Rosa, por ello, a través de la Secretaría de Cultura de Morelia encabezada por Fátima Chávez Alcaraz en colaboración con el maestro José Antonio Romo Careaga, cronista fotográfico de la ciudad, inauguraron la exposición fotográfica “482: Morelia a través del tiempo” en la plaza de Armas.

La titular de la Secultura de Morelia, reconoció el trabajo y acervo histórico fotográfico que por años ha logrado tener el maestro Romo. “Reconocemos el trabajo del maestro, dado que ello nos permite disfrutar aún más y reconocer la evaluación de nuestra ciudad en todos los ámbitos, por ello, su esfuerzo debe ser reconocido por los morelianos y quienes visitan nuestra ciudad y que mejor que sea en el espacio público”, señaló.

Por su parte el cronista fotográfico, agradeció el reconocimiento hacia su trabajado que le ha permitido vivir la evolución de la ciudad y exhortó a las nuevas generaciones a luchar por sus metas.

La exposición que comprende de 4 planos y 22 fotografías, tiene el propósito de mostrar un extracto de imágenes y planos de Morelia al paso de los años; fotografías que plasman la vida cotidiana y transformaciones arquitectónicas.

Cabe resaltar que el maestro José Antonio Romo Careaga cuenta con una trayectoria de más de 50 años en la fotografía, ha participado en más de 400 exposiciones personales de Morelia, en distintas partes del país y del mundo como: España, Venezuela, Colombia, Estados Unidos y Alemania.

La exposición fotográfica estará hasta el 6 de junio en la plaza de Armas durante todo el día, para que los morelianos y morelianas, así como visitantes disfruten de Morelia a través del tiempo.

Te puede interesar

Morelia brilla en la FITUR

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!