Agencia Esquema

Sentencia de 5 Años por delitos contra la salud y armas en Morelia

Print Friendly, PDF & Email

 

agenciaesquema.com

Morelia, Mich., 28 de febrero de 2024.– El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en Michoacán, logró una sentencia de cinco años de prisión para Jesús «V» y Álvaro «L». Ambos individuos fueron declarados culpables de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El caso se remonta al 19 de marzo de 2023, cuando agentes de la Guardia Civil se desplazaron a la colonia Adolfo López Mateos, en el municipio de Morelia. Allí, procedieron a la detención de los acusados, quienes viajaban en un vehículo y fueron encontrados en posesión de 235 gramos de marihuana, distribuida en 28 envoltorios de plástico. Además, se incautó un arma de fuego tipo fusil AR-15 con un cargador y 24 cartuchos útiles calibre 5.56 X 45 milímetros, así como un revólver calibre .38 especial con seis cartuchos útiles.

El Juez de Control, tras analizar los datos de prueba presentados por el Fiscal Federal, emitió una sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado. Jesús «V» y Álvaro «L» deberán cumplir una condena de cinco años, once meses y 24 días de prisión por su participación en estos actos ilícitos.

Te puede interesar

Ejecutan a balazos a joven en Patamban

Redacción Agencia Esquema
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!