15.7 C
Morelia, Mx
febrero 28, 2024
Agencia Esquema

Sentencian a sicarios del Cártel del Golfo a mil 650 años de cárcel

* Secuestraron a 66 personas en Reynosa, Tamaulipas

agenciaesquema.com

Reynosa, Tamaulipas, México, 25 de septiembre del 2023.-Dos sicarios que estuvieron al servicio del Cártel del Golfo, que secuestraron a 66 personas y que también cometieron otros delitos, fueron sentenciados a mil 650 años de prisión.

La Fiscalía General de la República consiguió, durante la actual administración, esta sentencia considerada la segunda más alta en la historia de la procuración de justicia federal, después de la obtenida en abril pasado en contra de dos sujetos por dos mil 555 años de prisión.

Se trata de Cristian Josué Galván Hernández y Santiago Betancourt Mora, quienes enfrentan a la justicia por delincuencia organizada, (hipótesis de secuestro) y secuestro agravado de 66 migrantes, así como portación de arma de fuego, posesión de granada y de cartuchos de uso de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contra la salud en la modalidad de posesión simple de marihuana.

Sobre los hechos se pudo conocer que, en el mes de septiembre del 2013, agentes de la ya desaparecida Policía Federal, al patrullar diversos puntos de esta localidad, lograron detener a los antes citados sobre la calle Cerro San Miguel, en poder de armas de fuego.

Al continuar con las investigaciones, los dos detenidos confesaron que en una casa tenían secuestrados a 66 migrantes, a los que rescataron, pero también, en dicho inmueble los agentes encontraron droga y equipo táctico, por lo que, en su momento fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República quien se encargó de consignarlos ante la autoridad competente, y hoy fueron sentenciados, además de que tendrán que pagar una multa de 132 mil 250 y 132 mil 650 días de multa, respectivamente.

Estos sujetos quienes pertenecían al Cártel del Golfo, según se pudo conocer al respecto, se encuentran recluidos en un penal de máxima seguridad ubicado en Gómez Palacio, Durango.

Esta sentencia de mil 650 años de prisión, es la segunda más alta conseguida por la Fiscalía General de la República, después de la obtenida en abril pasado en donde se logró una pena de dos mil 555 años de cárcel para dos sujetos.

Te puede interesar

Presunto narcomenudista fue herido a balazos

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!