15.7 C
Morelia, Mx
febrero 28, 2024
Agencia Esquema

Sin Alma, sin Corazón y por Fallas Garrafales, perdió Atlético Morelia Ante Venados

Por Óscar Tapia Campos

agenciaesquema.com

Mérida, Yucatán, 20 de octubre de 2023.- Sin alma, sin corazón, sin producto de gallina y sin buena dirección técnica no se puede, es imposible. Atlético Morelia se murió de nada en el Estadio Carlos Iturralde, donde Venados de Yucatán lo vacunó 2-1 sin emplearse a fondo y con solo dos tiros a la portería, porque en ambos disparos encontraron al portero Sebastián Sosa papando moscas. El guardameta Antonio Torres jugó, sin alinear, el mejor de sus partidos la

noche de este jueves 19 de octubre.
Los problemas de vestidor, los conflictos de Carlos Morales con algunos jugadores y con el presidente del equipo, el bajo nivel futbolístico y errores puntuales desde el guardameta hasta los delanteros fueron determinantes para que Atlético Morelia perdiera un partido que empezó ganando al minuto 1 con gol de Raúl Torres, quien aprovechó el obsequió que le dio el portero astado Víctor Alcaraz al escupir un disparo realizado por José Flores en tiro de castigo desde muy lejos.

Venados no jugó bien, tampoco el Atlético Morelia. De suyo, fue un partido malísimo, de bajísimo nivel técnico y hasta por momentos grotesco. Así y todo, el conjunto michoacano tuvo dos ocasiones de gol, pero el portero Víctor Alcaraz lavó su error al salvar su meta. No se veía cómo el equipo local podía empatar el marcador, porque no profundizaba, jugaba muy horizontalmente, no armaba bien y era muy chato al ataque.

Pero al minuto 34’, Carlos Rusell se fue por el costado derecho, se llevó al medio de contención y a Ulises Cardona; al entrar al área vio a Sebastián Sosa mal ubicado, al que techó con disparo cruzado al segundo poste para el gol de la igualada. Después nada, otra vez a pelotear los dos equipos, a no hilvanar tres pases seguidos, a aburrir con su bajísimo nivel futbolístico. Llegó la segunda parte y nada cambió, todo dentro de la mediocridad absoluta.

Ni Rafael Fernández, ni Carlos Adrián Morales sabían qué hacer para cambiarle el rostro al encuentro. Pero al 81’, Mauro Pérez tomó el balón fuera del área grande mal defendida por el Atlético Morelia, se acomodo sobre a marcha y sacó fuerte disparo que, otra vez, agarró a Sosa mal parado, quien se lanzó espectacularmente, eso es lo suyo, pero de manera infructuosa. El 2-1 estaba en la pizarra y, aunque el Atlético Morelia dio la impresión de querer despertar, ya no tuvo tiempo. Así sea.

VENADOS. Víctor Alcaraz, Javier Casillas, Alfonso Luna, Rodrigo González, Jerónimo Rodríguez, William Guzmán, Carlos Rosell, Khaleb Amador, Miguel García, Sleyther Lora y Luciano Nequecaur. DT: Rafael Fernández.

ATLÉTICO MORELIA: Sebastián Sosa, Mario Trejo, Víctor Milke, Enrique Cedillo, Ulises Cardona, Diego García, Mauricio Galván, Omar Islas, Raúl Torres, Fernando Illescas y José Flores. DT: Carlos Adrián Morales.

Te puede interesar

La Unidad de Investigación de Homicidios y Feminicidios es la campeona del Torneo Interno de Fútbol de la FGE. ¡Felicidades!

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!