julio 17, 2024

* El fuego arrasó con más de cien puestos de venta de ropa, calzado y otras mercancías

* El agua fue insuficiente pero el trabajo de los Bomberos fue digno de reconocimiento

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán.-21 de mayo del 2023.- Apenas el reloj había marcado las 11 de la noche de ayer, cuando los vecinos de las calles Ana María Gallaga y Andrés del Río se percataron que algo estaba mal pues escuchaban algunas no muy grandes explosiones. Al asomarse vieron una estela enorme de humo negro seguida de fuertes llamaradas.

Ya los vigilantes habían pedido ayuda a través de los números de emergencia, pues las llamas estaban arrasando con todo lo que se encontraban a su paso, puestos de venta de calzado, de ropa, de mercería, entre muchos más.

Sin embargo, el problema era en el exterior, es decir, en los puestos semifijos localizados en dichas calles, principalmente, por lo que en cuestión de minutos llegaron los Heroicos Bomberos no solo de esta capital sino también de algunos municipios colindantes.

El fuego se propagaba aceleradamente, ya que la estructura del estacionamiento, en algunos puntos, se venía abajo, e incluso, de acuerdo a la información que trascendía en el lugar del siniestro por la noche de ayer y la madrugada de este día, existe el riesgo de que se derrumbe en su totalidad.

Ante esta situación, Bomberos y otros cuerpos de auxilio trabajaron intensamente, de hecho, esta mañana otros “Héroes Anónimos” llegaron a suplir a sus compañeros que trabajaron más de 8 horas incansablemente porque el fuego amenazaba con extenderse a otros negocios, incluso, personal de la Comisión Federal de Electricidad tuvo que cortar la energía eléctrica en los alrededores para evitar más afectaciones.

Es pues, que el alcalde moreliano se dio cita al lugar para brindar el apoyo necesario a los comerciantes afectados, les dio solución a sus demandas y les ofreció todo su apoyo a quienes perdieron todo, mientras que el Comisionado solo llegó a llamar la atención con sus policías y a tomarse la foto.

Mientras tanto, los comerciantes, que fueron captados desarmando las estructuras de sus puestos durante la madrugada, han buscado la forma de levantarse de este duro golpe para instalarse en otros puntos de la ciudad momentáneamente, a lo que el alcalde Alfonso Martínez les pidió tener la comunicación con la Dirección de Mercados para tal fin.

Hasta el momento reportan por lo menos 140 puestos afectados, sin embargo, se desconocen las causas que originaron el siniestro, aunque se habla de un corto circuito, pero que por fortuna no cobró vidas humanas y tampoco dejó lesionados, solo los daños materiales son incuantificables.

Redacción ESQUEMA Noticias

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vlog WordPress Theme

Vlog is a carefully crafted WordPress theme with a focus on your video content. It will suit the needs of any personal video blog, all the way to complex magazine websites. Whether you need a website for video blogging, video tutorials and lessons or any sort of viral video sharing, Vlog is the perfect choice. YouTube, Vimeo, Dailymotion and other common video content never looked better!

Find out more
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!