Agencia Esquema

Sofocan incendio en cerro de La Beata, reporta Cofom

Print Friendly, PDF & Email

_Se exhorta a la población a no realizar fogatas, ni quemas agrícolas sin supervisión o permisos de uso de fuego

*Morelia, Michoacán, 26 de abril de 2023.-* Tras varios días en tareas de combate y control en el cerro de La Beata, ubicado en los municipios de Tangancícuaro y Zamora, la Comisión Forestal del Estado (Cofom), informó que el incendio ya está completamente controlado y sofocado.

El Centro de Manejo de Incendios Forestales de la Cofom, informó que afectó alrededor de 105 hectáreas; 50 de superficie que corresponde a hojarascas, 25 de herbáceo y 30 arbustivo.

Señaló que, ante las dificultades topográficas por las altas pendientes en la que se encuentra el terreno, los brigadistas se tenían que desplazar a pie por dos horas de camino en los puntos de calor, además de que no fue fácil el traslado de los insumos como herramientas.

Participaron brigadistas de la Cofom, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil (PC), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), voluntarios, y la intervención del helicóptero con helibalde que realizó 15 descargas equivalentes a aproximadamente 12 mil litros de agua.

El incendio tuvo lugar el pasado viernes 21 de abril del quedando controlado el día domingo 23 del mismo mes, reactivándose el lunes 24, y posteriormente el día de ayer quedó completamente liquidado, por lo que se continúa en monitoreo por el comportamiento meteorológico de la región.

Se exhorta a la población a que evite realizar fogatas, quemas agrícolas sin supervisión o permisos de uso de fuego, ya que al no tomar las medidas adecuadas puede cobrar la vida no solo de las personas, sino también de la flora y la fauna, se pone a la disposición los números telefónicos 443 308 2176, 443 308 2135 y 443 312 5043, así como a mantenerse al tanto a través de los canales oficiales para cualquier información.

Te puede interesar

SSM refuerza atención de urgencias médicas en casos de crisis

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!