Agencia Esquema

SSP despliega acciones aéreas para sofocar los incendios en el cerro del Quinceo

Print Friendly, PDF & Email

_• Fue con el uso del helibalde, que el personal de vuelo hace sus despliegues; al momento los helicópteros han efectuado 8 descargas equivalentes a más de 6 mil 400 litros de agua

_• Esto ha permitido contener el incendio en un 60 por ciento

*Morelia, Michoacán, 16 de abril del 2023.-* Con el objetivo de prevenir incidentes mayores, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegó acciones aéreas para sofocar los incendios que se registran este domingo en el cerro del Quinceo.

En cumplimiento a la instrucción del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes, a través de la Dirección de Servicios Aéreos; se desplegaron dos helicópteros para apagar los siniestros e impedir su avance por la zona serrana de los diversos predios que la comprenden.

Fue con el uso del helibalde, que el personal de vuelo hace sus despliegues para mitigar el incendio; al momento los helicópteros han efectuado 8 descargas equivalentes a más de 6 mil 400 litros de agua, lo que se ha permitido contener el incendio en un 60 por ciento. Estos trabajos son llevados a cabo por agentes altamente capacitados.

Ante el hecho, se hace el exhorto a la sociedad a coadyuvar con las autoridades y evitar transitar por la zona, a fin de no entorpecer las diversas acciones aéreas que se llevan a cabo.

Asimismo se hace un llamado a no arrojar colillas de cigarro y no prender fogatas en las zonas vulnerables a incendios. Ante cualquier emergencia las líneas telefónicas 911 Emergencias y 089 Denuncia Anónima, se encuentran activas las 24 horas del día, para brindar apoyo a la sociedad.

Te puede interesar

Recuperan en Chiquimitío dos vehículos robados

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!