julio 21, 2024

Videos fuertes – Tercer ataque armado contra Hipólito Mora

agenciaesquema.com

Buenavista Tomatlán, Michoacán.-29 de junio del 2023.-El tercer ataque armado contra el ex candidato a gobernador y fundador de los grupos de autodefensas, Hipólito Mora, se registró esta mañana.

 

Las ráfagas de metralladora cimbraron Felipe Carrillo Puerto, La Ruana, Santa Ana Amatlán, la cabecera municipal Buenavista Tomatlán y otras comunidades cercanas.

Hipólito fue emboscado pasadas las 11:00 horas desde varios puntos, con fusiles de asalto y granadas de fragmentación, sin embargo, se desconoce su estado de salud, toda vez que el ex líder de las autodefensas viajaba en una camioneta blindada.

En videos grabados por pobladores se observa una camioneta blanca de redilas, desde donde un sujeto dispara un fusil de asalto y se escuchan las ráfagas, mientras que en otros videos se escuchan las balaceras a distancia.

Un video corto revela una imagen, al parecer la camioneta blindada de Hipólito incendiandose, mientras que los tres órdenes de gobierno acudieron al auxilio de Mora, sin embargo, tuvieron que hacerlo corriendo debido a que la entrada a este municipio fue cerrada con pesadas unidades.


Pasadas las 13:30 horas, había muchas versiones sobre lo sucedido, incluso, una de ellas en el sentido de que Hipólito Mora murió durante el ataque en el que se defendió junto con sus escoltas, sin embargo ninguna autoridad ha informado al respecto.

Seguiremos informando sobre los hechos.

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!