julio 18, 2024

* La Policía Municipal de José Luis Cruz Lucatero sin pies ni cabeza

* El General de la 43 Zona Militar y el Subsecretario de Operación Policial reprenden al alcalde, ¿A poco no sabía?

agenciaesquema.com

Apatzingán, Michoacán, 31 de julio del 2023.-En esta localidad es una realidad que la delincuencia ha rebasado a la Policía Municipal del alcalde José Luis Cruz Lucatero, que sin programas productivos de prevención del delito su administración no tiene ni pies ni cabeza.

La incursión, presuntamente, de sicarios al servicio del crimen organizado en las filas de su policía, (según videos que circulan en las redes sociales), ha llevado al Ejército Mexicano al mando del General titular de la 43 zona y del Subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, a llevar a cabo una reunión privada en la propia alcaldía.

Ello, después de que el crimen organizado ejecutó a balazos a dos de los policías municipales, quienes, en un video que grabaron sus victimarios, presuntamente pertenecían al grupo delictivo Los Caballeros Templarios.

Asimismo, el subdirector también ha sobrevivido a dos atentados, mientras que un elemento recibió un balazo en el pecho y decidió renunciar a su trabajo e incluso abandonar el país, según se supo.

En este mes de julio se registraron 26 ejecuciones, cinco taxistas, dos policías y algunas de las víctimas que no han sido identificadas hasta el momento ante las instancias legales.

Los robos a negocios, a casa habitación, son otros problemas que la policía municipal no ha podido resolver, por lo que la administración de José Luis Cruz Lucatero no tiene ni pies ni cabeza, según denuncian los mismos apatzinguenses que han pretendido hacerse justicia por su propia mano, ante la inseguridad que vive el municipio.

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!