Agencia Esquema

Tiene Michoacán casi 30 mil estudiantes para cubrir sector automotriz

Print Friendly, PDF & Email

Cuarenta de 63 programas académicos están relacionados a dicha industria: IEMSySEM.

Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2023.- Con 28 mil 367 estudiantes de carreras técnicas e ingenierías afines al sector automotriz, Michoacán cuenta con el capital humano suficiente para cubrir los requerimientos de las grandes industrias, como Tesla, destacó la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, precisó que, en las 29 instituciones públicas de educación superior del estado, 40 de 63 programas académicos están relacionados a la industria automotriz, en los cuales están inscritos actualmente 16 mil 461 estudiantes.

En el nivel medio superior se ofertan carreras técnicas en áreas de conocimiento que demanda el sector, formándose en pertinencia educativa 11 mil 906 estudiantes: 5 mil 647 en el Cecyte Michoacán y 6 mil 259 en el Conalep.

Por su parte, la directora general del Instituto Tecnológico de Morelia, Patricia Calderón Campos, destacó que actualmente un egresado de la institución labora para la compañía Tesla en Estados Unidos, gracias a que se ofertan 20 carreras educativas que cubren las necesidades de la industria automotriz.

Sosa Olmeda resaltó que, tanto el Tecnológico de Morelia como el de Ciudad Hidalgo, han sido reconocidos por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), como las mejores escuelas de ingeniería en todo el país.

Te puede interesar

DIF de Morelia construye la paz a través de “Cirkua”

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!