Agencia Esquema

Tras agresión a policías de Morelia, Guardias Civil, Nacional y Ejército despliegan operativo de apoyo

Print Friendly, PDF & Email
  • En el dispositivo participan cerca de 200 efectivos de las distintas corporaciones de seguridad.

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán, 28 de marzo del 2023.- Después de una agresión a disparos en el norte de la capital michoacana, en la que dos elementos de la Policía de Morelia resultaron lesionados, personal de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, desplegaron un intenso operativo para apoyar en auxilio de los compañeros y en el esfuerzo de localizar a los atacantes.

El hecho se registró la tarde de este martes cuando los agentes municipales hacían patrullajes en las inmediaciones de la colonia 13 de abril y en un momento determinado fueron agredidos con detonaciones de arma de fuego, de esta manera quedaron heridos.

Al tener conocimiento del asunto, los elementos de las Guardias Civil, Nacional y el Ejército acudieron a la zona para apoyar a los policías municipales, que fueron canalizados a recibir atención médica. Asimismo, todos los elementos de seguridad que llegaron al llamado de ayuda se desplegaron en el área para buscar a los agresores.

El dispositivo fue en la propia colonia 13 de Abril, en el Camino a Chiquimitío, así como en las colonias: Mujeres Mexicanas, Medallistas Olímpicos, Torreón Nuevo y en los alrededores. Las labores incluyeron recorridos de vigilancia e inspecciones a vehículos y personas.

La SSP refrenda su compromiso de laborar de manera estrecha con todas las instituciones de seguridad, con la idea clara de que es mediante la coordinación como se puede hacer frente de manera eficaz a las conductas ilícitas. Tu participación es importante: denuncia cualquier ilícito de forma anónima a los números telefónicos 911 y 089.

Te puede interesar

En Michoacán se hablan 49 idiomas

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!