julio 18, 2024

agenciaesquema.com

Uruapan, Michoacán, 1 de agosto de 2023.- Elementos de la Guardia Civil liberaron la carretera Uruapan-Paracho, a la altura de la desviación a Los Reyes, tras un enfrentamiento con habitantes de Capacuaro que dejó un policía lesionado; los inconformes se replegaron a la comunidad, donde nuevamente bloquearon la carretera federal.

Los habitantes de Capacuaro exigen la liberación de 3 de sus vecinos detenidos la semana pasada con madera talada presuntamente de manera ilegal, en la localidad de San Andrés Corú, municipio de Ziracuaretiro, hechos por los que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La mañana de este martes, un grupo de manifestantes bloqueó la carretera federal para presionar a las autoridades y sean liberados sus compañeros, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se movilizó con el objetivo de despejar el tránsito.

Sin embargo, los inconformes arrojaron diversos proyectiles entre piedras y palos a los uniformados, quienes lograron replegarlos y liberar la vialidad, con saldo de un policía lesionado.
Los manifestantes regresaron a la comunidad de Capacuaro, donde mantienen el bloqueo hasta estos momentos.

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!