Uruapan, Michoacán, 23 de junio de 2026.- Una tromba registrada la tarde de este martes dejó severas inundaciones en distintos puntos de la ciudad y la suspensión momentánea del servicio del Teleférico.
Alrededor de las 17:00 horas la fuerte lluvia acompañada de vientos sorprendió a los uruapenses y en cuestión de minutos derribó árboles principalmente en la zona norponiente de la ciudad; también al oriente varias colonias resultaron afectadas.
En el primer cuadro, algunos vehículos quedaron varados sobre la calle 16 de Septiembre y Juan Ayala, además de que un tejado se desplomó sobre la calle Carrillo Puerto e Isaac Arriaga, sin que por fortuna se reportaran víctimas.
Algunas avenidas como el Boulevard Industrial, Calzada La Fuente, Calzada Benito Juárez, Pinzón, prolongación Veracruz y Libramiento también se inundaron debido a la fuerte lluvia que se dejó sentir por más de una hora.
Personal de Protección Civil Municipal, Parques y Jardines, así como de Bomberos se encargó de atender las contingencias.
