Agencia Esquema

“Tumban” al Cártel de Zicuirán 300 kilos de “cristal”

Print Friendly, PDF & Email

* También les confiscaron 140 cargadores para “cuerno de chivo”, mariguana y químicos

agenciaesquema.com

La Huacana, Michoacán, 17 de enero del 2024.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno nuevamente pegaron un gancho al hígado al Cártel de Zicuirán, al asegurarles tres cientos kilos de droga sintética “cristal”.

Asimismo, las acciones emprendidas por efectivos de la Guardia Civil, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía del Estado, permitieron confiscar 140 cargadores para fusil tipo AK-47, calibre 7.62 X 39.

Igualmente, decomisaron 16 kilos de diversos tipos de químicos para la elaboración del “crico”, un kilo de mariguana, uniformes tipo militar y la máquina industrial con la que los elaboraban, un rifle .22, una escopeta .12 milímetros.

Lo anterior, es el resultado del Operativo Conjunto para la Paz y la Seguridad Nacional, en trabajo coordinado del Estado y la Federación, por lo que todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

De igual manera, se conoció que, ante la presión ejercida por las autoridades, los maleantes abandonaron sus guaridas y se dieron a la fuga.

 

Te puede interesar

Capturan a 5 sujetos con un arsenal y droga en La Ruana

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!