Agencia Esquema

Un año con tendencia a la baja en homicidios: SSP

Print Friendly, PDF & Email

_• En marzo del 2022 se rompe la tendencia al alza en incidencia de homicidios

_• En el primer trimestre del 2023, se reporta la disminución del 17% (90 víctimas menos), en comparación con el último trimestre

*Morelia, Michoacán, 10 de abril del 2023.-* Como resultado de la estrategia de seguridad en la entidad y de las acciones interinstitucionales en pro de la paz y el orden público, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anuncia que continúa la tendencia a la baja en cuanto a la materia de homicidio, en el estado.

Esta mañana en rueda de prensa y con la presencia del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes, presentó ante los medios de comunicación los resultados de las labores operativas en la entidad, donde resaltó una disminución del 17% en el delito de homicidio en los primeros tres meses del 2023, en comparación con el trimestre pasado.

Cabe destacar que, desde marzo del año 2022, Michoacán ha mantenido resultados positivos en cuanto a la disminución de este ilícito, ya que, en comparación con el primer trimestre de ese año, se disminuyó un 42% con 317 víctimas menos y un 30% en el año 2021 con 186 víctimas menos.

De igual manera, el mando estatal en Seguridad Pública, precisó que durante el año 2021 se promediaron mensualmente 225 víctimas de este ilícito, mientras que en el año 2022, se promediaron 202. Esto refleja la efectividad de las acciones policiales, que lograron como resultado que en los primeros tres meses del 2023, se promediaron 142 víctimas en esta materia.

Por lo anterior, esta institución refuerza diariamente sus trabajos operativos y de proximidad social para combatir el crimen, y así garantizar el bienestar y el pleno desarrollo de la sociedad michoacana; por ello, también están a sus órdenes mediante los teléfonos de emergencias 911 y 089, para atender cualquier eventualidad.

Te puede interesar

Con bombos y platillos anuncia la SSP la detención de presunto operador de una célula delictiva

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!