Un día mágico para la infancia: Dayana Pérez Mendoza lidera emotiva celebración del Día de la Niña y el Niño

  • Con estas acciones el Gobierno Municipal prioriza el bienestar, la alegría y los derechos de las niñas y los niños.
  • Celebrar a la niñez es también reconectar con el niño que todos llevamos dentro y fortalecer el tejido social.

Santa Clara del Cobre, Michoacán, 03 de mayo de 2025.- Con un ambiente lleno de color, sonrisas y entusiasmo, la Presidenta Municipal de Salvador Escalante, Dayana Pérez Mendoza, encabezó la gran “Feria del Niño”, un evento que logró reunir a miles de familias en la Plaza Principal de Santa Clara del Cobre para celebrar a lo más valioso de nuestro presente y futuro: la niñez santaclarense.

La explanada del corazón del bello Pueblo Mágico se vistió de fiesta, adornada con globos, juguetes y decoraciones coloridas que crearon un entorno mágico y lleno de alegría. El evento se convirtió en una verdadera celebración dedicada a las y los pequeños del municipio, quienes disfrutaron de una amplia variedad de actividades especialmente diseñadas para su diversión y aprendizaje.

Desde juegos tradicionales como la silla musical y la carrera de costales, hasta experiencias lúdicas y educativas que promovieron el desarrollo motriz, la creatividad y la sana convivencia, la Feria del Niño ofreció momentos inolvidables para las familias asistentes.

También se instalaron zonas con juegos mecánicos, inflables, triciclos eléctricos, talleres interactivos y muchas otras atracciones que mantuvieron la emoción a flor de piel durante toda la jornada. Madres y padres no solo fueron testigos de la felicidad de sus hijas e hijos, sino que también compartieron momentos significativos que fortalecen los vínculos familiares y comunitarios.

Al finalizar la celebración, la Presidenta Municipal, acompañada de su equipo de trabajo, realizó la entrega de miles de juguetes, asegurando que cada niña y niño regresara a casa con una sonrisa y un recuerdo imborrable. “Ver la felicidad reflejada en sus rostros nos llena de esperanza y nos recuerda que dentro de cada adulto sigue viviendo ese niño que un día fuimos”, expresó Pérez Mendoza.

Esta celebración no solo enaltece la importancia de la infancia como etapa fundamental, sino que también refleja el firme compromiso del Gobierno Municipal de Salvador Escalante con el bienestar, la alegría y los derechos de las niñas y los niños.

Con acciones como esta, el Gobierno Municipal reafirma su voluntad de construir un municipio más humano, más justo y más alegre para todas y todos.

spot_imgspot_img

Te puede interesar
agencia Esquema

Muere en el Hospital Regional joven baleado al oriente de Uruapan

agenciaesquema.com URUAPAN, MICHOACÁN, 15 de Junio de 2026.- Falleció en el...

Ejecutan a “La Ponzoña”, ex policía municipal de Zamora

El hombre fue atacado a balazos en una plaza...

Balean a hombre y logra llegar a su casa para pedir ayuda en Zamora

La víctima arribó herida al fraccionamiento Puerta Grande; fue...