Agencia Esquema

Van 835 piezas vendidas del Concurso Estatal de Artesanías de Uruapan

Print Friendly, PDF & Email

_Lo que representa una derrama económica por más de 4.3 mdp

*Uruapan, Michoacán, 5 de abril de 2023.-* El LXII Concurso Estatal de Artesanías, con motivo del Domingo de Ramos en Uruapan, reporta hasta el momento 835 piezas vendidas de las 2 mil 625 obras inscritas en el certamen, con un importe de 4 millones 338 mil 245 pesos, para beneficio directo de 500 artífices de los mil 482  participantes.

El director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles, destacó que los compradores son turistas nacionales e internacionales amantes del arte popular y coleccionistas, quienes por recomendación de amigos y familiares, viajan hasta Uruapan para adquirir las mejores piezas.

Detalló que el 40 por ciento de los visitantes provienen de países como Estados Unidos, Colombia, Brasil, Francia y Canadá; mientras que un 60 por ciento del interior del país de estados como Nuevo León, Puebla, Quintana Roo y Ciudad de México. Las piezas que más adquieren son alfarería y textiles.

Estrada Robles recordó que en 2022 el Concurso Estatal cerró con una venta por 4 millones 200 mil pesos, y que para este año se proyecta una cifra cercana a los 5 millones de pesos.

“Invito a todo el público a que venga a Uruapan y adquiera las piezas del Concurso Artesanal que estarán a la venta hasta el 9 de abril, en la Casa de la Cultura, y a que visiten el Tianguis Artesanal más grande de Latinoamérica hasta el domingo 16 de abril”, refirió.

Te puede interesar

Entrega Gobernador fertilizante a 3 mil 250 productores de la región Morelia

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!