Agencia Esquema

Vinculan a ecuatorianos y mexicanos; transportaban una tonelada de cocaína

Print Friendly, PDF & Email

* Los detuvo la Marina en el mar de Lázaro Cárdenas, Michoacán

agenciaesquema.com

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 03 de enero del 2024.-Tres ecuatorianos y tres mexicanos detenidos por la Marina Armada de México, cuando transportaban por el mar más de una tonelada de cocaína, fueron vinculados a proceso.

Los presuntos narcos dijeron ante las autoridades llamarse Guadalupe Manuel T. H., Héctor Manuel L. C., Germán Arias R. S., Sixto Yovani C. R., Robert Adrián F. E., y Jorge Geovanny M. H.

De acuerdo a la información proporcionada por autoridades federales, se sabe que los detenidos enfrentan a la justicia por el delito contra la salud, en la modalidad de transporte agravado de clorhidrato de cocaína.

Estos sujetos fueron interceptados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, a bordo de una embarcación menor con tres motores fuera de borda, sin matrícula, sin nombre y tripulada por los susodichos, a unas 130 millas náuticas al suroeste de este Puerto Internacional.

Cuando los representantes de la ley revisaron la embarcación, encontraron 345 paquetes con un peso de una tonelada 353 kilos 57 gramos de clorhidrato de cocaína, por lo que el Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de la República judicializó la Carpeta de Investigación y logró la vinculación de los ahora detenidos.

Los seis presuntos narcotraficantes se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto número 1, en Charo, Michoacán, en donde dispondrán de tres meses de plazo para la investigación complementaria e impuso prisión preventiva justificada.

Te puede interesar

No dejaremos de lado a ninguno en su reinstalación: Lalo Tena

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!