15.7 C
Morelia, Mx
febrero 28, 2024
Agencia Esquema

Vinculan a proceso a hermanos matones de Ciudad Hidalgo

Torturaron a la víctima, lo estrangularon y le cortaron un brazo

agenciaesquema.com

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 26 de enero del 2024.-Dos hermanos que presuntamente torturaron, estrangularon y cortaron una extremidad superior de un hombre, fueron detenidos y vinculados a proceso acusados de homicidio calificado.

Se trata de los hermanos Juan Carlos y Héctor M. B., de 26 y 25 años de edad, respectivamente, quienes enfrentan a la justicia por el homicidio cometido en agravio de Sergio R. A., según obra en el Número único de Carpeta, NUC, 1006202400457.

A estos sujetos les cumplimentaron una orden de aprehensión decretada por el Juez de Control y Enjuiciamiento del Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral Región Zitácuaro, Estado de Michoacán.

Las pesquisas de la Policía de investigación, revela que, el 3 de enero del año en curso, cuando eran alrededor de las 06:00 horas, en un domicilio localizado en el lugar conocido como El Bosque, de la comunidad de Agostitlán, perteneciente a este municipio, los ahora acusados empezaron a golpear en la cabeza a Sergio.

No conforme con ello, los dos hermanos decidieron amarrar de pies y manos a la víctima para enseguida estrangularlo, y finalmente agarrar un machete para cortarle una extremidad superior, (brazo).


Los presuntos asesinos una vez que cometieron la fechoría, decidieron darse a la fuga y esconder el machete en el techo de una de sus casas en la misma comunidad, por lo que, las investigaciones del personal operativo dependiente de la Fiscalía Regional catearon el lugar en base a una orden de un Juez, y encontraron el cuerpo del delito.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público competente en base a los datos de prueba solicitó el mandamiento judicial al Juez y éste lo otorgó, siendo cumplimentado por los efectivos policiacos y recluidos en el Cereso de Zitácuaro, en donde ya fueron vinculados a proceso.

Te puede interesar

Desactiva GC granada de fragmentación encontrada por un joven

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!