15.7 C
Morelia, Mx
febrero 28, 2024
Agencia Esquema

Violaron a tres niños en EU y se escondían en Jalisco y Juárez

La Fiscalía General de la República los capturó y los extraditó


agenciaesquema.com

Jalisco-Ciudad Juárez, México, 28 de enero de 2024.- Dos sujetos buscados por la justicia norteamericana acusados de haber violado a tres niños en distintos condados, fueron capturados por efectivos de la Fiscalía General de la República y extraditados al vecino país del norte.

En el caso de Ciudad Juárez, las autoridades federales informaron que el detenido es Ricardo C., quien enfrenta a la justicia por el delito de agresión sexual en agravio de tres menores de edad.

Era requerido por la Corte de Distrito del Condado de El Paso, Texas, por lo que, en base a la solicitud de colaboración en México, la Fiscalía General de la República lo localizó y capturó en Ciudad Juárez. Este sujeto era buscado desde septiembre del 2023.

Por otro lado, en la localidad de Jocotepec, estado de Jalisco, el personal operativo de la dependencia federal citada detuvo a Gonzalo G., también por abuso sexual en detrimento de tres menores de edad.

Era buscado por la Corte Superior del Estado de California para el Condado de Santa Bárbara desde agosto del 2023.

Ambos sujetos ya fueron extraditados para quedar a disposición de las autoridades que los requirieron, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados unidos de América.

Te puede interesar

Dan golpiza a interno en Clínica de Rehabilitación y muere en un hospital

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!