Agencia Esquema

Vive la representación de la pasión y muerte de Jesús, en Jeráhuaro

Print Friendly, PDF & Email

_La comunidad invita a esta celebración que cuenta con más de 100 años de historia

*Morelia, Michoacán, 27 de marzo de 2023.-* La comunidad de Jeráhuaro, del municipio de Zinapécuaro, invita a su celebración de Semana Santa donde, como cada año, los días domingo 2, jueves 6 y viernes 7 de abril, llevará a cabo la representación de diferentes estampas bíblicas con la puesta en escena de la pasión y muerte de Jesús a la que esperan la asistencia de 6 mil visitantes y una derrama económica de 400 mil pesos.

En conferencia de prensa, en las instalaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur) el jefe de tenencia Oscar Birruete Sánchez, comentó que este es un evento religioso y a la vez de corte turístico que durante más de 100 años se ha mantenido como un esfuerzo de los integrantes de la comunidad por no perder sus tradiciones, buscando cada año mejorar las actuaciones y los escenarios.

Indicó que son 100 los participantes del grupo Expresión de Teatro Jeráhuaro A.C., 80 actores de diferentes edades y 20 asistentes quienes se coordinan para mantener viva esta tradición.

Por su parte, Francisco Javier Sánchez García, representante del grupo teatral, detalló que, gracias a la comunidad, colectas, rifas y el patrocinio de los comercios locales, es que logran hacer la representación año con año, misma que ha sido reconocida por el Vaticano, y que incluso han recibido invitaciones para realizarla en otros estados del país.

La población de Jeráhuaro está enclavada en la parte Oriente del municipio, con un clima templado en los meses de primavera y verano, y frío en otoño e invierno. Posee una gran foresta de pino, oyamel, encino y árboles frutales como ciruela, durazno, membrillo, pera, tejocote y capulín; cuentan con 6 mil habitantes y cerca de 3 mil más en sus nueve rancherías.

Te puede interesar

Ejecutan a Fiscal de Altamirano, Guerrero

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!